Pañales ecológicos de tela

Pañales ecológicos de tela

Pañales ecológicos de tela. Se trata de uno de los productos más vendidos por sus numerosas ventajas . Entre ellas se encuentra el enorme ahorro que conllevan y los beneficios para la piel del bebé.

Además, en el caso de los pañales de tela ecológicos están especialmente pensados para evitar alergias y otras complicaciones.

Sin duda, un pack que no te puede faltar a la hora de comprar un cambiador.

Pañales ecológicos de tela

Aquí tenéis los mejores y más naturales. Muchos de ellos están hechos de materiales de alta calidad como el bambú. Entre sus propiedades destacan la protección frente a rayos UVA que proporcionan y el ser un antibacteriano natural. Y es que son numerosas las ventajas de los tejidos de bambú para los bebés.


Last updated on 17 julio, 2024 5:35

Ventajas y beneficios de los pañales ecológicos de tela

En general, los pañales ecológicos de tela ofrecen múltiples ventajas aunque como contrapartida requieran una mayor dedicación para su lavado.

Comodidad para el bebé

En primer lugar debes tener en cuenta que se trata de un material en constante contacto con la piel de tu pequeño. Por ello, es importante un producto que sea de calidad y le aporte confort.

Los pañales ecológicos de tela le proporcionan una comodidad increíble con respecto a otros. De la misma forma que nosotros usamos ropa interior de tela, ellos también. Evitarás los efectos contraproducentes para la piel.

Ecológicos y respetuosos con el medio ambiente

Si te preocupa el medio ambiente y el cambio climático, debes saber que usar pañales de tela ecológicos supone un enorme beneficio para el entorno natural.

En primer lugar, estaremos colaborando a no generar tantas toneladas de desechos. Ten en cuenta que los pañales desechables no son biodegradables. Por otro lado, también estaremos colaborando contra la indiscriminada tala de árboles necesaria para fabricar los pañales de uso comercial.

Los pañales ecológicos de tela son mucho más económicos

Como decíamos, puede que la contrapartida sea el esfuerzo de tener que estar continuamente en proceso de lavado. Sin embargo, entre otros múltiples beneficios se encuentra el enorme ahorro para la economía familiar.

Ten en cuenta que un bebé recién nacido gasta unos 9 pañales diarios aproximadamente. Sabiendo que cada uno tiene un coste aproximado de unos 0,28€, este precio puede suponer 80 € de gasto al mes nada más que en pañales. ¡Imaginad cuánto estaremos ahorrando al año!

¡Nunca te quedarás sin pañales!

Y es que estos pañales no se agotan. Basta con lavarlos una vez usados y… ¡Nuevamente listos para utilizar!

Por otro lado, también ahorrarás espacio en casa para su almacenaje dada la diferencia de tamaño que tienen con respecto a otros.

Los bebés se educan y aprenden más rápidamente

Y es que al notar en el pañal rápidamente esa sensación húmeda y desagradable, procuran evitarla lo antes posible. Por ello, suelen aprender más rápido.

Economía sostenible

Los pañales ecológicos de tela son un producto más artesano. Es elaborado por pequeñas empresas o autónomos así que estarás colaborando a una economía más sostenible sin favorecer tanto a las grandes internacionales.

Reutilizables

Podemos utilizarlos tantas veces como queramos hasta que literalmente se gasten.

Calidad de materiales naturales

Las ventajas de utilizar materiales naturales tan beneficiosos como el bambú evitará la aparición de problemas cutáneos.

Sus extraordinarias propiedades pueden incrementar el precio de este tipo de pañal. Sin embargo, a pesar de ser ser un poco más caros, sin duda es una compra que acabarás amortizando de sobra a corto plazo.

El regalo perfecto

Especialmente cuando se trata de un recién nacido, uno de los regalos más prácticos que nos pueden hacer son unos pañales de tela ecológicos. Además de ecológicos son económicos y aportan mayores beneficios para el bebé.

Evita el uso de geles

Existen muchas dioxinas en los pañales industriales aunque también están presentes en los de tela. Sin embargo, en este último caso van desapareciendo de forma muy rápida. De esta manera, evitarás alergias y el contacto directo con productos químicos tan dañinos.

Podrás elegir diversos diseños y colores

En nuestra tienda online tenemos disponibles una amplia variedad de diseños, marcas y colores disponibles entre los que poder elegir. Sin duda, mucho más bonitos a nivel estético que el típico pañal de plástico.

Se pueden heredar o regalar

Podrán pasar de generación en generación y ser utilizados por futuros hermanit@s o parientes si decides regalarlos.